domingo, 13 de agosto de 2017

Cómo enviar Emails con PHP mail()

La función de correo electrónico de PHP mail() es muy conveniente, ya que significa que podemos enviar los datos del formulario o crear secuencias de comandos enteras del boletín de noticias. También se puede utilizar este método para un libro, por ejemplo, que se obtiene un correo electrónico cuando alguien entra en el libro de visitas.

Importante: Al ejecutar ésta función en tu computadora, por lo general obtienes un mensaje de error tipo:
Esto se debe a que tu servidor local no puede enviar correos electrónicos. El mensaje de error se puede ígnorar ya que en el servidor real normalmente no debería ocurrir.

Enviar correos de texto plano con PHP mail()

Con la función de PHP mail()  puedes enviar un correro de la siguiente forma:
Para mantener el código ordenado es mejor separar los contenidos de los parámetros en variables. El problema de la línea anterior es que sólo funciona para correos de texto plano y no para mensajes HTML. Sie quieres enviar mensajes con imágenes, estilos CSS y textos formateados, tenemos otro ejemplo más abajo.

Enviar correos HTML con PHP mail()

Ten en cuenta que las líneas del “header” del correo se separan con “\n“. Lo más importante en los correos HTML es el elemento del header “Content-Type: text/html“. Comillas (“) en el mensaje tienen que ser enmascaradas con Backslashs (\).
El elemento del header “Reply-To: …” es opcional y muy útil en caso que la dirección de contacto para clientes es diferente de la dirección que envió un newsletter – por ejemplo.

Artículo Relacionado


EmoticonEmoticon