viernes, 24 de marzo de 2017

Cómo evitar que Windows 10 ralentice tu conexión a Internet

Con Windows 10 Microsoft sigue aprovechando el protocolo TCP para mejorar el rendimiento de programas que envían datos a través de Internet, una característica que se introdujo con Windows Vista y que como decimos se ha ido manteniendo y mejorando.

En muchos casos dicha característica tiene efectos positivos, pero también se han encontrado casos en los que los usuarios han visto reducida su velocidad de conexión a Internet y les ha dado mejor resultado deshabilitarla.
Por ello queremos compartir con vosotros este artículo en el que os enseñaremos a limitar esta función, identificada como Window Auto-Tuning. Para ello necesitamos abrir el cuadro de comandos, cosa que podemos hacer pulsando el botón de Windows e introduciendo en el cuadro de búsqueda “cmd.exe”.
Una vez dentro introducimos el comando “netsh interface tcp show global”, que nos mostrará si tenemos activado o no el nivel de recepción automática experimental. En caso de que así sea podemos cambiar la configuración introduciendo el comando “netsh int tcp set global autotuninglevel=normal”.
Hecho esto podemos volver a comprobar la configuración y ver que todo ha ido bien introduciendo de nuevo el comando “netsh interface tcp show global”.
Por si revisáis la fuente original queremos aclararos que deshabilitar por completo esta característica puede ser contraproducente, sobre todo en escenarios con altas latencias, pero si queréis probar sólo tenéis que introducir “netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled”.
Más información: Winbeta.

Artículo Relacionado


EmoticonEmoticon